SOBRE LA TERAPIA.

Cuando uno se somete a la terapia de Dianética es importante saber y entender algunos conceptos.

En la terapia uno debe someterse a ella por su propio determinismo.

Es importante saber qué es Dianética, en lo que respecta a una terapia. Dianética no es una creencia. Dianetica es una ciencia organizada del pensamiento, basada en axiomas precisos (enunciados de leyes naturales, similares a los de las ciencias físicas).
image004
Contiene una técnica terapéutica con la que se pueden tratar todas las enfermedades mentales inorgánicas y todas las enfermedades psicosomáticas orgánicas.

Es importante dejar en claro que no somos doctores ni es nuestra intención pasar como doctores. Cuando una persona tiene un mal físico debe de acudir a un medico para su tratamiento antes de emprender la terapia de Dianética.

Uno no debe de consumir drogas durante toda la terapia, ni alcohol 24 horas antes de emprenderla y debe de dormir y comer adecuadamente. En el caso de ser mujer y estar embarazada se debe de notificar al que entrega la terapia.

La auditación tiene el fin de hacer al hábil más hábil. El que entrega la terapia no hace evaluaciones con respecto a “qué es lo que esta mal con usted” ni busca “mostrarle a la persona como vivir su vida”. Con las técnicas de esta ciencia usted mismo eliminara esas conductas o hábitos que no le agradan y con eliminarlas usted será más usted mismo.

Siempre participan solo dos personas en una terapia. El que entrega la terapia llamado auditor (auditar significa escuchar, esto es lo que hace el terapeuta) y usted. Todo lo que se menciona en una terapia es confidencial y se mantiene de esa forma sin excepciones.

Cuando los dos se encuentran en un lugar tranquilo sin distracciones, el auditor usara una técnica llamada Retornar, en Dianética retornar se usa con el sentido que el diccionario da a esa palabra, añadiendo el hecho de que la mente tiene esta capacidad como una función normal de recordar, del modo siguiente: la persona puede “enviar” una parte de su mente a un período pasado, de forma mental, o bien mental y física combinadas, y puede reexperimentar sucesos que han tenido lugar en su pasado, de la misma manera y con las mismas sensaciones que entonces.

Con la técnica de retornar se buscan los incidentes que causan la aberración (desviación del pensamiento racional. La aberración se opone a la cordura, que seria su opuesto). Estos incidentes se denominan Engramas. Un engrama según lo define L. Ronald Hubbard, es un momento de inconciencia que contiene dolor físico o emoción dolorosa, con todas sus percepciones, y no está al alcance de la persona como experiencia. El engrama es la única fuente de aberración. Con la técnica de Dianética estos engramas se eliminan.

El pensamiento reactivo es explicado por L. Ronald Hubbard de esta manera: “El pensamiento reactivo existe totalmente en términos de que cualquier cosa en un engrama es igual a cualquier cosa en un engrama, igual a todos los reestimuladores en el entorno y a todas las cosas asociadas a esos reestimuladores.”

Con la técnica de Retornar los incidentes contenidos en la Mente Reactiva se dejan sin poder de reestimulación.

Las sesiones de la terapia (auditación) duran aproximadamente 2 a 3 horas. Es Conveniente que las sesiones sean diarias.

NO se utilizan drogas de ningún tipo ni tampoco el hipnotismo.